Mi?rcoles, 09 de septiembre de 2009
Pues sí. La verdad es que los medios de comunicación nos están "estropeando" lo tradicional, lo típico, lo esencial que tenemos en nuestros lugares autóctonos.
Cada vez la gente quiere enterarse cuanto antes de cualquier noticia, además ya no recurre a preguntarle a quien tiene al lado, sino a la televisión o al Google. Por lo que pienso que estos medios nos están volviendo cada vez menos personas y le quitan el encanto, el espíritu, la vida (o como sea) a la gente.
Yo no digo que esté en contra de la tele, el Internet, la radio, etc., me parecen útiles, pero no para estar con ellos todo el día. Incluso a mí me cuesta dejarlos.
Pero, paraos un rato y mirad a vuestro alrededor. Fijaos en la gente mayor y tal vez os daréis cuenta de lo diferentes que son de vosotros a nivel cultural. Quizás os parezca que se están perdiendo muchas cosas modernas, pero los que sí estamos perdiendo somos nosotros. Y es que no hay nada que pueda reemplazar (en sentido figurado, claro) las buenas costumbres y el sentirse integrado en una comunidad. Las raíces son importantes. Y ahora con tanta globalización lo estamos perdiendo todo: lenguaje, tradiciones y demás cosas típicos de cada pueblo o ciudad.




Ahora vemos cualquier ciudad grande del mundo y es tan parecida como cualquier ciudad grande de España: con edificios, ropa, vehículos... todo del mismo diseño. Y eso me da rabia. Ahora es todo tan... monótono.

Publicado por Jmee @ 18:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios